Selecciona tu región
Estados

En Ciudad Juárez, Chihuahua se acumula hasta 10 centímetros de nieve

La nevada en la ciudad fronteriza no fue tan intensa como otras que se han registrado durante la decáda pasada, seguirá mucho frío en el estado de Chihuahua

Por Sandra Audelo

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una fuerte nevada azotó en en Ciudad Juárez y en otros municipios del estado de Chihuahua la cual acumuló hasta 10 centímetros de nieve en la ciudad fronteriza, nada comparado con otras registradas durante la década pasada.

Ante la caída de nieve las temperaturas fueron de -8 grados centígrados, por lo que las autoridades de la Dirección de Protección Civil informó a la población que tomara extremas precauciones.

Además de comunicar que no hubo reportes de incidentes, en tanto que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez anunció su cierre ante las actuales condiciones climáticas.

Leer más: Reportan apagón masivo en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua ante bajas temperaturas

La nevada se registró en cuatro municipios de Chihuahua los cuales son, Ahumada, Madera, Palomas y Ciudad Juárez, provocada por el ingreso del frente frío número 35 y la novena tormenta invernal.

Para el estado de Chihuahua el día de hoy se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas, y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros.

Síguenos en
Más sobre este tema