Selecciona tu región
Estados

En mayo inicia vacunación anti Covid-19 para mayores de 12 en Michoacán

En Michoacán se aplicarán las vacunas a personas mayores de 12 años en mayo y la inmunización para mayores de 18 concluye en abril

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- A partir del mes de mayo, se iniciará con la inmunización contra el virus del COVID-19, para jóvenes mayores de 12 años, como parte de la Jornada Nacional de Salud, en Michoacán. Las vacunas para los mayores de los sectores de 18 años en adelante, concluye este 30 de abril.

Las autoridades de salud federal, esta mañana, informaron que esta semana comenzará la dispersión del biológico de Pfizer a todos los estados de la República, para que cada uno de ellos, comience la vacunación anti COVID-19.

Ante ello, a partir del 28 de abril, la página de la Secretaría de Salud Federal, abrirá el prerregistro para personas de 12 años y más a través del link htpps://mivacuna.salud.gob.mx

Leer más: Feminicida de Perlita es capturado en la frontera

El 30 de abril será el último día de aplicación de la vacuna para todas las personas mayores de edad, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a la población michoacana, para que aprovechen esta semana para aplicarse la inyección, antes de que concluyan las jornadas de inmunización COVID-19.

El biológico se aplica en los centros de salud, adscritos a la SSM; así como en las clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS, en mercados, centros comerciales, balnearios, penales, escuelas, hospitales, aeropuertos y terminales de autobuses.

Se estará inmunizando a todas aquellas personas mayores de 18 años, que no cuenten con su primera, segunda dosis o refuerzo; o una cuarta dosis. Los interesados deberán acudir solo con su INE, y su formato de vacunación pre llenado, en caso de no poder imprimirlo en cada módulo se les estará otorgando, para que ahí realicen su llenado.

Leer más: Atrapan a el “Chaparro” de Cárteles Unidos en Michoacán

Hasta el día de hoy, se ha logrado la aplicación de 132 mil 796 dosis, antes de que concluya el mes se estará vacunados a alumnos, alumnas del nivel medio superior y superior; así como maestros y personal educativo del área administrativa, que estén en condiciones de recibir sus dosis de refuerzo.

Micheladas de 500 pesitos en Janitzio, Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más