Selecciona tu región
Estados

Entregará Secretaría de Bienestar apoyos a damnificados de Tabasco

La secretaría de Bienestar iniciará el censo para contabilizar las viendas afectadas por las inundaciones

Por Kenneth Montes

-

Tabasco.- Sin intermediarios y tramites complicados será la entrega de apoyos del Gobierno de México a damnificados por las inundaciones en Tabasco informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Este jueves, el secretario de Bienestar indicó que el objetivo de los apoyos es que de inició su recuperación las localidades afectada, por lo que recordó que se iniciará con el censo de viviendas afectadas a partir de este 23 de noviembre que inspeccionará mil 396 comunidades de entre 17 municipios de Tabasco.

Agregó que serán 2,000 servidores públicos los que levantarán el censo diariamente en horarios de 8:00 horas a17:00 horas bajo la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que el censo culminará hasta el próximo 6 de diciembre casa por casa, donde a los afectados el único requisito que se les pedirá será una identificación oficial del responsable de la vivienda afectada.

Junto con ello agregó que serán las autoridades locales, y medios de comunicación los encargados de informar cuales localidades serán censadas para que la población se mantenga atento a recibir a los servidores públicos, mediante el censo, explicó que este también contará con un pequeño cuestionario con preguntas referentes a pérdida de cultivos, daños en vivienda y afectaciones en la infraestructura de la colonia o comunidad.

Destacó que una vez concluido el censo, la entrega de apoyos será entregada hasta concluir el 20 de diciembre.

Síguenos en