Selecciona tu región
Estados

Este lunes, arranca vacunación de primeras dosis a menores de 14 a 15 años en Michoacán

Comienza la aplicación de primeras dosis contra Covid-19 a menores de entre 14 a 15 en Lázaro Cárdenas este lunes y en Morelia los próximos 28 y 29 de diciembre

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Michoacán, la Secretaria de Salud (SSM) informó que aplicará primeras dosis a menores de entre 14 a 15 años los días 28 y 29 de diciembre próximos.

Se trata de más de 80 mil menores de 14 a 15 años los que se prevén inmunizar con su primera dosis en Michoacán, con el biológico de la empresa Pfizer-Biontech.

Este lunes 27 de diciembre, en el municipio de Lázaro Cárdenas se vacunarán a los menores de dicho sector en las instalaciones de la jurisdicción Sanitaria No.8, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Los días 28 y 29 de diciembre próximos, la vacunación para los adolescentes se habilitará en dos módulos en Morelia, uno de ellos en el Poliforum, y otro en la Unidad Deportiva "Ejército de la Revolución", mejor conocida como "El Venustiano". El horario será de las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.

Los jóvenes deben estar acompañados de su padre/madre o tutor (sólo una persona) con identificación (INE), además del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Es importante descargar, llevar impreso y pre llenado el formato de vacunación, que se puede descargar de la siguiente página: https://bit.ly/3szEeIf

Casi a la par se iniciará la vacunación de refuerzo de 35 mil 005 trabajadores de la salud, quienes recibirán el biológico AstraZeneca.

Hasta el momento, la SSM registra la aplicación de 4 millones 758 mil 572 dosis de vacuna contra Covid-19, desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre del 2020 y la época invernal en donde incrementan las infecciones respiratorias.

Lee más: Ataques armados dejan cinco hombres muertos en Guadalajara

Para reforzar las medidas preventivas en esta época, la SSM reiteró la importancia de aplicar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Hasta el momento, el Gobierno de Michoacán informó que se tiene una cobertura del 75 por ciento de vacunación en su población mayor de 18 años; los jóvenes de 15 a 17 años no se incluyen todavía, por apenas haber iniciado en diciembre la aplicación del biológico.

El padre Aurelio busca personas desaparecidas en México
Síguenos en