Selecciona tu región
Estados

Evelyn Salgado buscará eliminar la venta de niñas en Guerrero

"Yo lo digo fuerte y que quede claro; no más venta de niñas en Guerrero, ni en la Montaña ni en ninguna parte", enfatizó Evelyn Salgado Pineda

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que trabajará para erradicar por completo la venta de niñas en todas las regiones de la entidad federativa.

La declaración de la mandataria estatal se dio horas después de que se diera a conocer la detención del suegro de una joven de 15 años de edad, quien fue vendida en matrimonio en 2017 (cuando tenía apenas 11 años) y que había sufrido 4 intentos de abuso sexual, en Tlapa de Comonfort.

Al presidir la toma de protesta de los integrantes del patronato de DIF-Guerrero, Salgado Pineda dejó en claro que nunca más se permitirá la venta de niñas en el estado, "ni en la Montaña ni es ninguna parte".

"Yo lo digo fuerte y que quede claro; no más venta de niñas en Guerrero, ni en la Montaña ni en ninguna parte", enfatizó la mandataria.

Leer más: Zacatecas, Aguascalientes y Colima, estados donde más se roban vehículos

Senado discute prohibición de los matrimonios infantiles y de la venta de niñas

Apenas el pasado martes 19 de octubre, senadores de diferentes bancadas discutieron la necesidad de poner en práctica acciones para reforzar la prohibición de los matrimonios infantiles a lo largo y ancho de México.

Ante ello, los miembros de la Cámara Alta del Congreso de la Unión urgieron a distintas dependencias federales, tales como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Fiscalía General de la República (FGR) a implementar una campaña de difusión y prevención.

En tanto que, el grupo parlamentario de Morena adelantó que presentará una iniciativa de ley con el objetivo de prohibir, en definitiva, la venta de niñas para matrimonios forzados, práctica que prevalece en algunas entidades, sobre todo del sureste.

Los morenistas manifestaron que, a pesar de que respetan los usos y costumbres de las comunidades aunque no están de acuerdo con ellos, tomaron la decisión de promover una iniciativa que vaya en contra de ese tipo de prácticas.

Leer más: ¡Cierran la carretera! Se descarrila tren en Hidalgo tras un choque de tráiler

Señalaron que, de ninguna manera, se puede considerar a una mujer como una mercancía, de ahí que, de acuerdo con sus derechos humanos, las infantes tengan derecho a decidir cuándo y con quién casarse, siendo violatorio el que las comercialicen.

Enrique Alfaro prepara su tercer informe como gobernado de Jalisco
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias