Selecciona tu región
Estados

Ex Rey de Malasia pagó 100 mil dólares para cazar un borrego cimarrón en Sonora

Mohamed V de Kelantan, llegó al estado de Sonora  junto a un grupo de 30 personas para cazar con arco y flecha un borrego cimarrón en un rancho 

Por El Debate

-

Sonora.- Un ex rey de Malasia visitó Sonora para cazar un borrego cimarrón la semana pasada, el extranjero llegó junto con 30 personas al estado mexicano ubicado en la región noroeste.

El ex rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, llegó a Sonora para cazar con arco y flecha un borrego cimarrón en uno de los ranchos cinegéticos que hay en la entidad.

El periodista Armando Vázquez,confirmó que la visita de este ex monarca fue real y el costo para cazar este animal ya adulto fue de 100 mil dólares y se realizó con arco y flecha, así se acostumbra en su país.

Leer más: ¡Se salvan de morir! Niños prenden cohetes sobre tubería de gas; resultan con quemaduras

En el estado sonorense existen diversos ranchos en donde está permitida la caza actividad la cual genera mucho dinero y que sirve para conservar a esta especie protegida.

"Esta actividad es toda una industria, según información recabada en 1976 había alrededor de 2 mil ejemplares de borrego cimarrón, ahora hay 16 mil", dijo el titular de Archivo Confidencial.

La caza que hizo Mohamed, quien fue rey de Malasia hasta 2019 dejó una derrama de 150 mil dólares (poco más de 3 millones de pesos) en todo engloba esta actividad, comida, hospedaje transportación y otros servicios.

Dato

El borrego cimarrón, carnero de las Rocosas, musmón, muflón de las montañas o muflón canadiense es una especie de artiodáctilo de la familia de los bóvidos propia de Norteamérica.

Leer más: Lamentan en redes sociales muerte de adolescentes tras ser arrollados en moto en Chihuahua

Habita desde Canadá hasta los desiertos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Su alimento son pastos y yerbas; también hojas de acacias, mezquites y sauces, e incluso cactáceas. Es un animal exclusivo de las zonas montañosas de la península.

Caza fantasmas huyen de un espíritu que intentó electrocutarlos
Síguenos en

Temas

Últimas noticias