Estados

Extesorera de Epazoyucan, Hidalgo, denuncia al alcalde por acoso

Fue el pasado 22 de abril cuando Yarid interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

Por El Debate

-

Hidalgo.- Por presunto acoso sexual la extesorera del Ayuntamiento de Epazoyucan, Hidalgo, Yarid Santiago Barrera, interpuso una denuncia de juicio político ante la Comisión Instructora del Congreso local, contra el alcalde de esa demarcación, Fidel Arce Santander.

Santiago Barrera acusó al edil priista, de acosarla sexualmente cuando se desempeñó como tesorera de Epazoyucan.

La exfuncionaria, señaló que en estado de ebriedad el alcalde intentó aprovecharse de ella brincando la barda de su casa.

Fue el pasado 22 de abril del presente año cuando Yarid interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero no ha procedido, debido a que el edil tiene fuero, por lo que solicitó la intervención de los legisladores locales para que se destituido de su cargo.

La presunta víctima, agregó que el alcalde incurrió en violaciones graves de derechos humanos, situación que está considerada en la Ley de Responsabilidades, para que sea procesado conforme lo establece la normativa local.

Te recomendamos leer:

La Comisión Instructora del Congreso local llamará a comparecer a la extesorera y al alcalde poara emitir una resolución, en la que analizarán si procede el juicio político contra el munícipe por acoso sexual, mientras que la PGJEH otorgó medidas cautelares a la denunciante.

Alumnas acusan acoso de maestros dentro de la Universidad de Guadalajara, dicen no hay soluciones
Síguenos en