Selecciona tu región
Estados

FOTOS: Familias lo pierden todo por inundaciones en Zapopan, Jalisco

1/6

2/6 Pobladores sacando el agua y lodo de su casa.Foto: EFE

3/6 Vista aérea de la zona afectada.Foto: EFE

4/6 Familias limpiando el desastre.Foto: EFE

5/6 La cooperación salió a relucir.Foto: EFE

6/6 Familias lo perdieron todo.Foto: EFE

Las fuertes lluvias provocaron que desbordara el arroyo "El Seco" en Zapopan, Jalisco, dejando un panorama lleno de tristeza y desilusión 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Zapopan.- Hasta el momento más de 300 viviendas inundadas y 12 automóviles varados, es el saldo que dejó el desbordamiento del arroyo "El Seco", en Zapopan, Jalisco.

Los hechos quedaron plasmados en una serie de impresionantes imágenes que podrás ver más adelante gracias a nuestro extenso equipo de trabajo. se recomienda discreción.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que dos lluvias de consideración provocaron fuertes inundaciones en el municipio del área metropolitana de la entidad, aunque afirmó que los damnificados no están solos.

Leer más: Desbordamiento de El Seco en Zapopan, Jalisco, dejó 310 casas afectadas y 56 puntos inundados

Tras las indagaciones autoridades jaliscienses detectaron 56 puntos de inundación, 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes, aunque no se habla de personas sin vida.

Para atender la situación se disponen de 290 elementos entre el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como 123 automóviles y un helicóptero. Todo lo anterior como parte del programa "Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias".

FOTOS EN LA GALERÍA DE LA NOTA

Pronto iniciará vacunación de mayores de 30 en Guadalajara
Síguenos en

Últimas noticias