Selecciona tu región
Estados

Fiscalía investiga por peculado a exfuncionarios estatales de Baja California

La dependencia ya hizo la solicitud al Poder Judicial para citar a los exfuncionarios de los distintos niveles para que acudan a comparecer

Por Ramón López

-

Baja California.- Más de 10 exfuncionarios de la pasada administración estatal de Baja California, que encabezó Jaime Bonilla, se encuentran siendo investigados y podrían ser citados a comparecer por presuntos actos de constitución de delito de corrupción y peculado, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Destacó que la necesidad de citar a los exfuncionarios surgió de seguimiento a una investigación por presuntos actos que podrían constituir delitos relacionados con las gestiones de la adminsitración anterior.

"Hay la necesidad de citar a una audiencia de imputación de actos posiblemente constitutivos de corrupción, de peculado, de coalición de servidores públicos y de otros diversos delitos en los que ya la autoridad jurisdiccional resolverá la fecha", indicó.

Carpio Sánchez explicó que por ahora están siendo investigados más de 10 exfuncionarios estatales de la administración 2019-2021 de todos los niveles, quienes están siendo citados, y señaló que los presuntos delitos que se manejan en la investigación sí tienen pena privativa de la libertad.

"Nos referimos a todos los que sean necesarios, desde el más alto hasta el más bajo nivel de gobierno y será citado quien sea necesario para que comparezca y tenga la oportunidad, por supuesto, respetando las reglas del debido proceso", dijo.

Te recomendamos leer:

Finalmente, manifestó que por respeto al proceso en curso y presunción de inocencia no se pueden mencionar nombres de quienes están siendo investigados por ahora, poeor aseguró que existe el compromiso de resolver como se deba este tipo de casos y que no queden impunes, "mucho menos cuando se trate de funcionarios cuyo compromiso fue defender la seguridad, la soberanía y el patrimonio de todos".

Síguenos en