Selecciona tu región
Estados

Frontera de Estados Unidos abrirá a partir del 8 de noviembre a todos los viajeros vacunados

Marcelo Ebrard, informó este viernes que la frontera de México con Estados Unidos será reabierta para viajes no esenciales a partir del próximo lunes 8 de noviembre

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad de México.- Estados Unidos está listo para reabrir sus fronteras a los viajeros completamente vacunados a partir del 8 de noviembre, y se aplicará a aquellos que viajen por aire, tierra o ferry de pasajeros, informó este viernes Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores. 

Marcelo Ebrard, informó por medio de sus redes sociales que la frontera de México con Estados Unidos será reabierta para viajes no esenciales a partir del próximo lunes 8 de noviembre

Según lo publicado por CTV News, un medio estadounidense, informó que un funcionario de la Casa Blanca este viernes anunciará que reabrirá sus fronteras terrestres a los visitantes no esenciales vacunados.

Cabe mencionar que el funcionario, que habló bajo condición de anonimato ya que esta información aún no se ha hecho pública.

Twitter Marcelo Ebrard Casaubon. Foto: Captura

Requisitos para cruzar la frontera 

Los viajeros aéreos deberán mostrar un comprobante de vacunación a su llegada a los Estados Unidos, pero aún deberán mostrar una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida realizada dentro de los tres días de viaje antes de abordar su vuelo.

Los viajeros no esenciales que crucen una frontera terrestre deberán mostrar un comprobante de vacunación o dar fe de su estado de vacunación a solicitud de un agente fronterizo, pero a diferencia de los viajeros aéreos, no será necesario que muestren una prueba de Covid-19 negativa.

Cabe recordar que las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos son: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac/Coronavac.

Mientras que las vacunas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FDA destacan la Sputnik V, Novavax, Abdalá y Soberana. 

Por otro lado, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aún están determinando una serie de detalles. Eso incluye el tipo de documentación que se aceptará para probar el estado de vacunación de un viajero y si los viajeros con dosis mixtas de la vacuna Covid-19 se considerarán completamente vacunados.

Sin embargo, los CDC han informado a las aerolíneas correspondientes que cualquier vacuna aprobada en los Estados Unidos, así como las vacunas que han sido aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, serán aceptadas para viajes aéreos, informó CBC News.

Leer más: ¡Me voy aunque no se llegue al 40%! Advierte AMLO por revocación de mandato

VIDEO VIRAL: Joven mesero con síndrome de down logra increíble hazaña y salta de alegría
Síguenos en