Selecciona tu región
Estados

Gobierno manda "ALV" a quienes no se han vacunado en Aguascalientes; resulta un éxito en jóvenes

COn la campaña "A La Vacuna", el gobierno de Aguascalientes incentiva a jóvenes de 18 a 29 años a vacunarse; los millenials no hicieron caso

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Gran revuelo ha causado en redes sociales la campaña: "ALV" que el gobierno de Aguascalientes lanzó para promover la vacunación contra Covid.19 en jóvenes de 18 a 29 años.

En redes sociales se ha vuelto tema de conversación la estrategia que el gobierno de Aguascalientes está siguiendo para atraer a una generación caracterizada por usar las iniciales para expresarse, por lo que las letras "ALV", sirvieron para referirse "A La Vacuna", aunque la picardía del doble sentido hizo que se viralizara.

Fueron diversos comentarios en tono de comedia los que dedicaron al hastag #Alavacuna, donde algunos expresaron el ingenio para atraer a los jóvenes que están registrando una mayor afluencia en la entidad que reportó centros de vacunación vacíos con la generación de 30-39 años.

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, destacó laespuesta de los jóvenes en municipios como Jesús María, donde calificó de exitosa la campaña establecida.

Lee más: Silvano Aureoles denunciará “narcoelección” ante la OEA

Cabe señalar que el propio mandatario lamentó que hubiera fallado la estrategia para atraer a los hidrocálidos de 30 a 49 años, por lo que advirtió un cambio de estrategia que resultó en "ALV".

A La Vacuna. Invita el gobierno de Aguascalientes a jóvenes. Foto: Gobierno de Aguascalientes

Y es que los índices de hospitalización en la entidad, señalaron que casi el cien por ciento de las personas en hospitales eran precisamente los jóvenes nacidos en los ochentas.

Lee más: Guanajuato con policías estatales mejor pagados en México

El gobierno del estado recalcó que seguirá con la promoció de la vacunación en la entidad, esto pues bajo la premisa que el vacunarse no sólo beneficia al portador sino a todos.

¿Te gustó la campaña de ALV en Aguascalientes?

0%
No 0%

Se inundan colonia de Zapopan por desbordamiento del canal-río Arroyo Seco?
Síguenos en