Selecciona tu región
Estados

Hospital de Pequeñas Especies ofrece el servicio de consulta médica para perros y gatos

La clínica contará con un amplio catálogo de servicios profesionales y consultas médicas especializadas

Por El Debate

-

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Hospital de Pequeñas Especies, pone a disposición del público en general diversos servicios profesionales de consulta médica para perros y gatos.

Joel Gaxiola Montoya, coordinador de la clínica, informó que el catálogo de servicios que se ofrece va desde medicina preventiva, medicina interna, cirugías de tejidos blandos, cirugías ortopédicas, análisis de laboratorio, ultrasonidos, rayos X, así como, atención hospitalaria, entre otros.

El médico veterinario, indicó que día a día se atiende a animalitos que llegan con problemas gastroentéricos, que sufrieron algún accidente, o que requieren de desparasitación o vacunas que les ayudan a generar anticuerpos y prevenir enfermedades infecciosas.

Joel Gaxiola Montoya.

“Es muy importante que no se esperen ante una situación de anomalía en su paciente, no esperarse hasta que ya esté muy mal para traerlo a una revisión”, manifestó.

En ese sentido, resaltó la importancia de acudir con su mascota a consulta médica preventiva y aplicar en ellos las vacunas que le correspondan de acuerdo a la edad y peso, y de esta forma evitar, que los animalitos contraigan moquillo, rabia u otras enfermedades o infecciones virales que puedan agravar su salud.

“Si nosotros estamos al pendiente de las vacunaciones, desparasitación de los pacientes, eso ya reduce muchísimo el problema que puede tener nuestro paciente, porque nosotros podemos decir tiene vacunas contra esto y esto, entonces es muy probable que esa enfermedad no la tenga, definitivamente; si está desparasitado, con qué se desparasitó, si se le hicieron estudios, es una forma de descartar posibles problemas, pero al no tener vacunas el campo se abre”, enfatizó.

El especialista, señaló que los servicios que se ofrecen son de calidad, ya que se cuenta con el equipo y con personal altamente capacitado para brindar la mejor atención a los caninos, a los felinos y demás especies pequeñas que requieran de asistencia médica, asegurando que los costos son más accesibles que el de las clínicas veterinarias particulares.

Finalmente, el veterinario llamó a la población a tomar conciencia de la responsabilidad que implica el tener una mascota, pues dijo, cualquier animalito requiere de cuidados y de la atención necesaria, de una buena alimentación y sobre todo, de llevarlo a consulta médica preventiva, desparasitarlos y vacunarlos.

Para mayores informes sobre el catálogo de servicios profesionales disponible en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, pueden comunicarse al número telefónico 667 718-16-50, o bien, acudir directamente al del Hospital de Pequeñas Especies, ubicado al interior del plantel, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Síguenos en

Temas