Huracán Bonnie sube a categoría 2 y su furia comienza a sentirse en México
1/1 Sube a categoría 2 el huracán Bonnie junto a costas de MxFoto temática: Cuartoscuro
El huracán Bonnie se desplaza por aguas del Océano Pacífico Mexicano con dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora
México.- El huracán Bonnie ascendió a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson mientras se desplaza en aguas del Océano Pacífico Mexicano con dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, así lo dieron a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional de México.
El incremento de categoría del huracán Bonnie se registró por las autoridades oficiales a las 16:00 horas (tiempo CDMX), durante su paso a un aproximado de 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El más reciente reporte del SMN, con corte hasta las 22:00 horas (tiempo CDMX), ubicó al ciclón aproximadamente a 355 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.
Los efectos del fenómeno meteorológico se dejarán sentir desde la noche de este lunes 4 de julio, hasta la madrugada y mañana del martes 5.
Su nubosidad causará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; por otro lado, las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca tendrán rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Por otro lado, su interacción con un canal de baja presión aumentará la posibilidad de lluvias muy fuertes y muy fuertes (de 50 a 75 mm) sobre el centro y sureste del país.
Te recomendamos leer:
- ¡Alista el número de CFE! Pronostican lluvias y actividad eléctrica en Sinaloa
- Iniciará acueducto para conducir agua de Zapotillo hacia GDL
- “Expo Café Orgullo Puebla 2022” con más de 10 mil asistentes estatales y nacionales
El nivel de los ríos y arroyos podría incrementar en áreas de Colima, Guerrero,
Jalisco y Michoacán, por lo que se pide seguir las recomendaciones de autoridades locales para evitar tragedias.