Estados

Huracán Bonnie sube a categoría 2 y su furia comienza a sentirse en México

El huracán Bonnie se desplaza por aguas del Océano Pacífico Mexicano con dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El huracán Bonnie ascendió a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson mientras se desplaza en aguas del Océano Pacífico Mexicano con dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, así lo dieron a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional de México.

El incremento de categoría del huracán Bonnie se registró por las autoridades oficiales a las 16:00 horas (tiempo CDMX), durante su paso a un aproximado de 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y  a 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El más reciente reporte del SMN, con corte hasta las 22:00 horas (tiempo CDMX), ubicó al ciclón aproximadamente a 355 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h.

Los efectos del fenómeno meteorológico se dejarán sentir desde la noche de este lunes 4 de julio, hasta la madrugada y mañana del martes 5. 

Su nubosidad causará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; por otro lado, las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca tendrán rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

Por otro lado, su interacción con un canal de baja presión aumentará la posibilidad de lluvias muy fuertes y muy fuertes (de 50 a 75 mm) sobre el centro y sureste del país.

Te recomendamos leer:

El nivel de los ríos y arroyos podría incrementar en áreas de Colima, Guerrero,
Jalisco y Michoacán, por lo que se pide seguir las recomendaciones de autoridades locales para evitar tragedias.

AVISO ESPECIAL: Conagua emite reporte del Huracán Blas categoría 1
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones