Selecciona tu región
Estados

IMSS firma acuerdo con Fundación Teletón para atender a niños con cáncer en Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social y Fundación Teletón firmaron un convenio para atender a los derechohabientes con cáncer en el Hospital Infantil Teletón de Querétaro

Por Kenneth Montes

-

Querétaro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida, I.A.P. firmaron un convenio para la Colaboración de Prestación de Servicios Oncológicos y dar atención subrogada a derechohabientes con cáncer que el IMSS refiera al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro.

Con la firma de colaboración, del director general del IMSS, Zoé Robledo, y directoria del HITO, Laura Vega dio inicio este acuerdo solidario entre las dos instituciones.

Por su parte Zoé Robledo, expresó que la atención de lo niños con cáncer es de los  "que más duelen y pesan" los cuales sería imperdonable no atenderlos, teniendo la solución en las manos.

Recordó que como parte de la colaboración que ha sostenido el Instituto con Fundación Teletón, en los CRIT de Iztapalapa, Nezahualcóyotl y de la Paz Baja California, se permitió que 203 pacientes de Covid-19 se atendieran durante esta pandemia.

Mientras que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que la alianza entre el IMSS y el HITO  va más allá de una cuestión de números, si no, más bien se trata de las vidas humanas, acción que representa salvar la vida de niños y niñas que se encuentran combatiendo esta enfermedad.

En respuesta, la presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros afirmó que cuando se tomó la decisión de apoyar, el presidente Andrés Manuel López Obrador les tomó la palabra, por lo que se ha dado paso a la firma del convenio.

Síguenos en