Selecciona tu región
Estados

INEGI determina que el Pico de Orizaba pertenece a Puebla y no a Veracruz

La determinación del INEGI en su más reciente Registro de Nombres Geográficos Continentales ha desatado revuelo en las redes sociales y hay memes

Por Sandra Audelo

-

México.- ¡Ya es completamente oficial!, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el volcán inactivo Pico de Orizaba pertenece a Puebla y no a Veracruz, como siempre lo hemos creído.

Pese a que el Pico de Orizaba tiene el nombre de una ciudad del estado de Veracruz, comparte territorio entre los dos estados, sin embargo el INEGI lo ubica en Puebla en su más reciente Registro de Nombres Geográficos Continentales.

Ante esta determinación del INEGI en redes sociales se han desatado una serie de memes y el nombre del volcán inactivo en tendencia en Twitter.

En su Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve el INEGI señala que el cerro del Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba está en el municipio poblano de Cuautempan. 

El Pico de Orizaba se ubica entre los límites de Veracruz y Puebla, el Monte de la Estrella, como también se le conoce, es un volcán inactivo cuya altura es de cinco mil 610 metros sobre el nivel del mar.

Leer más: Hallan muerta a Fanny de 16 años; había denunciado amenanzas de agente en Oaxaca

Es la montaña más alta de México y la séptima en el mundo; tiene como vegetación bosque de coníferas, pastizal y vegetación inducida, con el pino de las alturas y el lince como especies representativas.

Volcán Popocatépetl registra explosión y emite material incandescente
Síguenos en