Estados

Imágenes. Reportan extraña nevada en zona de Saltillo, Coahuila

1/2 Reportan extraña nevada en zona de Saltillo, CoahuilaReforma

2/2

La nevada se registró la mañana de este viernes, pero extrañamente, sólo en un sitio de aproximadamente un kilómetro y medio al oriente de la ciudad

Por Agencia Reforma yRolando Chacón

-

Saltillo.- Una nevada se presentó esta mañana en Saltillo, pero extrañamente, sólo en un sitio de aproximadamente un kilómetro y medio al oriente de la ciudad.

El cruce del Bulevar Fundadores y el Libramiento Óscar Flores Tapia, en la línea divisoria entre Saltillo y Arteaga, del lado de Saltillo, fue el punto donde más se concentró el fenómeno.

Mientras que en la mayor parte de Saltillo y en la zona serrana de Arteaga como en La Carbonera, Bella Unión o Los Lirios no hubo nevada, sólo se acumuló algo de hielo en la cara norte de los árboles y algunas plantas.

Leer más: VIDEO. Por precaución cierran carretera Saltillo-Monclova tras congelamiento

"Como a las 8:00 de la mañana comenzó a caer nieve, cayó un rato, los árboles se empezaron a poner blancos, pero nada más fue en esta zona", comentó un elemento de Bomberos de Arteaga, que desde la madrugada vigilan el puente sobre el Libramiento Óscar Flores Tapia, mismo que fue cerrado por congelamiento cerca de las 9:30 horas.

La nieve en este punto específico de la ciudad concentró a familias que acudieron a disfrutar el paisaje, a tomarse fotos e incluso a hacer un muñeco de nieve.

En la cabecera municipal de Arteaga, a unos 6 kilómetros de este punto, sólo había algo de hielo en los árboles.

En otras ocasiones, las familias buscan la nieve en la zona serrana de Arteaga, pero ahora estacionaron sus vehículos junto al Bulevar Fundadores para aprovechar esta inusual nevada.

La tormenta invernal, que llegó a Saltillo la tarde del jueves, ha traído heladas y algunos puentes congelados, principalmente en las afueras de la ciudad.

Leer más: Pronóstico del clima hoy: frente frío 28 recorrerá el sureste de México con lluvias fuertes

El hielo en los puentes en la zona de "La Muralla", a unos 150 kilómetros al norte de Saltillo, obligaron la mañana de este viernes, al cierre de la carretera Saltillo-Monclova y la Guardia Nacional División Carreteras dispuso como vía alternativa la carretera Monterrey-Castaños.

Síguenos en