Selecciona tu región
Estados

Inicia INM e IMSS vacunación de personas migrantes en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración detallóq ue fueron 99 personas migrantes las que fueron vacunadas en la Estación Migratoria Siglo XXI

Por Kenneth Montes

-

Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), iniciaron la vacunación contra el Covid-19 a personas migrantes alojadas en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Según se informó a la fecha suman 99 personas extranjeras, 76 hombres y 26 mujeres procedentes de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití quienes han recibido el biológico.

El INM explicó que del mismo modo se les administró la vacuna de Cansino de una sola dosis a los elementos de Seguridad y personal de limpieza que labora en estas instalaciones.

Mencionaron que para realizar esta labor fue instalado un módulo del IMSS en la sede migratoria, en donde personal médico y enfermeros realizaron las tareas; "La vacunación se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas”, detalló.

Leer más: En Baja California 120 menores se han vacunado contra el Covid-19 con amparo

Con estas acciones el INM dependiente del a Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso por mantener una migración segura y ordenada a fin de salvaguardar y respetar los derechos de las personas extranjeras en condición de movilidad.

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en