Selecciona tu región
Estados

Jornada fatal: Trabajador de limpieza muere atragantado durante descanso en Chihuahua

Reportaron que un hombre se encontraba sin vida al parecer se ahogó cuando ingería alimentos, sin que nadie pudiera prestarle la ayuda requerida

Por Sandra Audelo

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un trabajador de limpieza que salió como todos los días a cumplir su jornada laboral a un centro comercial para el sustento de su hogar lamentablemente murió atragantado durante su descanso.

El inesperado hecho ocurrió en una plaza comercial ubicada en la avenida Sanders y eje Vial Juan Gabriel, en Ciudad Juárez, mismo lugar al que acudieron paramédicos para auxiliarlo pero al llegar ya había perdido la vida.

Aparentemente el trabajador murió debido a una obstrucción en la garganta o tráquea.

Leer más: Cadáveres con mensajes, 3 lesionados y una casa rafagueada con más de 100 balazos en Cajeme

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reportaron en el lugar de los hechos, que un hombre se encontraba sin vida al parecer se ahogó cuando ingería alimentos, sin que nadie pudiera prestarle la ayuda requerida.

De manera extraoficial se dio a conocer que el hombre que murió atragantado era un trabajador de limpieza del centro comercial.

Finalmente el cuerpo del trabajador fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para la necropsia de ley.

¿Cómo actuar en caso de atragantamiento?

Si la víctima del atragantamiento puede toser, lo mejor es no intervenir para dejar que el reflejo natural de la tos haga su trabajo. En contra de lo que muchas personas creen, es muy importante no palmear la espalda de la persona atragantada si está de pie o sentada, pues el cuerpo extraño podría desplazarse aún más adentro.

Si la víctima no puede toser

Si la víctima no logra toser es porque sus vías respiratorias están totalmente obstruidas y corre peligro de morir por asfixia en pocos minutos.

Leer más: Nuevo León: Brandon se declara culpable por los asesinatos de 5 integrantes de su familia

En estos casos, tienes que actuar con calma y rapidez, empezando por preguntarle a la víctima si se está ahogando. Si la respuesta es sí, dile que la vas a ayudar, para que no se asuste cuando la manipules.

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más