Selecciona tu región
Estados

Joven de 17 años emprende negocio de raspados con su beca "Benito Juárez"

Una joven de 17 años de edad, decidió comenzar su propio negocio de raspados luego de ahorrar los depósitos de su beca Benito Juárez en San Luis Potosí

Por Pamela de la Rocha

-

San Luis Potosí.- Esmeralda Guadalupe López Martínez, de tan solo 17 años de edad, es la beneficiaria de la beca "Benito Juárez" que decidió emprender su propio negocio de raspados con ayuda del dinero depositado por el Gobierno de México. 

La originaria de San Luis Potosí, del municipio de Tamazunchale, tomó la determinación de comenzar a ganar su propio dinero y así apoyar a su familia con los gastos requeridos para el mantenimiento del hogar. 

Dicho sueño de emprender su propio negocio de raspados, la acompañaba desde mucho tiempo atrás, pero fue hasta que empezó a recibir su beca "Benito Juárez", que Esmeralda decidió ahorrar para poner en marcha su proyecto. 

Leer más: Celebran a niños migrantes por Día del Niño en Tapachula, Chiapas 

“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio", declaró. 

De acuerdo con medio locales, la joven emprendedora había externado sus ganas también de vender algo para así, con el dinero recaudado, ayudar a la economía de su familia, la cual no la estaba pasando bien debido a la pandemia por Covid-19. 

Fue hace apenas tres meses que Esmeralda Guadalupe López, beneficiada con la beca "Benito Juárez" del Gobierno de México, cumplió su meta de emprender su propio negocio de raspados para ganar dinero y apoyar a su familia. 

Aproximadamente cinco depósitos de su beca fueron destinados para comenzar el negocio, rondando los 17 mil pesos mexicano. Con esta ayuda económica, la joven pudo adaptar un local y comprar materiales e ingredientes para preparar los raspados. 

Leer más: Esperan ocupación del 60% en Mazatlán por fiesta del Día del Niño 

Cabe resaltar que, el negocio tal parece que ha sido todo un éxito y le "ha ido muy bien", declaró la joven quien actualmente atiende el negocio con ayuda de su madre. 

El puesto de raspados está ubicado sobre la carretera federal Tamazunchale - Huejutla, a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito. 

Finalmente, recomendó a los jóvenes becarios que “No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero".

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 30 de abril del 2021
Síguenos en