Selecciona tu región
Estados

La Guardia Nacional está preparada para matar: sentencia Fox asesinato de Ángel Yael

El ex presidente de México, Vicente Fox, se unió a los actores políticos que condenaron el asesinato del estudiante Ángel Yael, a manos de la GN en Guanajuato la tarde de ayer

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- “El Ejército, lease la Guardia NacionalEstá preparado para matar” aseveró el ex presidente de México, Vicente Fox Quésada, sobre el asesinato de Ángel Yael, estudiante asesinado a manos de la Guardia Nacional (GN) la tarde del miércoles 27 de abril de 2022.

La indignación y descontento se van apoderando de la población de Guanajuato por el homicidio del joven Yael, de apenas 19 años de edad, quien simplemente transitaba con otros dos jóvenes en Irapuato, cuando fueron embestidos por los disparos de la Guardia Nacional.

Por ello, actores de la escena política y pública del estado de Guanajuato se han posicionado respecto al tema, tal es el caso del ex presidente de México, por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo del año 2000 a 2006, Vicente Fox Quésada.

“El Ejército, lease la Guardia Nacional, no está preparado para tareas policíacas. Está preparado para matar” dice la cita textual compartida por el exmandatario en sus redes sociales.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también condenó los hechos, e instruyó a la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, a acercarse a las familias de las víctimas y mantener diálogo constante con las instituciones involucradas.

Lee más: Dice Guardia Nacional que lamenta el asesinato de Yael

Recordemos que en Debate compartimos el argumento de la Guardia Nacional en que se afirma que el agente que disparó contra los tres jóvenes, asesinando a Ángel Yael en el acto, lo hizo debido a que sintieron “desconcierto” por la presencia de las víctimas cerca de un operativo que realizaban.

Descubre a tres policías robando combustible en Guanajuato
Síguenos en