Selecciona tu región
Estados

La decepción del sorteo de la Lotería Nacional ¡No se vendieron ni el 40% de los cachitos!

Se logró vender solo el 40% de los 2 millones de boletos de la Lotería Nacional que serán utilizados para premiar a los mexicanos olímpicos y paraolímpicos

Por Agencia Reforma y Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- El sorteo especial de la Lotería Nacional no tuvo tanto éxito. Sólo se pudieron vender el 40 por ciento de los 2 millones de boletos.

La directora de la Lotenal, Margarita González dijo que se obtuvieron 193 millones 339 mil 500 pesos que serán usados para premiar a los mexicanos que ganaron en los juegos olímpicos de Tokio.

Los premios fueron 22 bienes incautados al crimen, entre ellos un palco en el Estadio Azteca,(valuado en 20 millones de pesos), casa del Chapo Guzmán en Culiacán, una residencia en el Pedregal de Amado Carrillo y un terreno en Morelos de Édgar Valdez "La Barbie", jefe de los sicarios de Beltrán Leyva.

Leer más¡Histórico! Abandona Federación Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato

¡Premio mayor, premio mayor!

Cabe señalar que el ganador con el número del boleto 832442, fue comprado en la Ciudad de México. El premio mayor del sorteo de la Lotería Nacional del Día de la Independencia de México fue un palco en el Estadio Azteca con un valor de 20 millones de pesos.

El sorteo se celebró con motivo del Día de la Independencia, además del palco, se sortearon 22 premios en total, se trataron de inmuebles que en su mayoría fueron confiscados al crimen organizado en varios estados, entre casas, departamentos, ranchos y terrenos.

Palco de 20 millones de pesos en el Estadio Azteca / Foto: EFE

Los "niños gritones" fueron los encargados de cantar los números premiados, para el sorteo se vendieron dos millones de cachitos con un valor de 250 pesos cada uno.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó hace dos semanas a comprar uno, dos o tres boletos para la rifa a la que calificó de "muy atractiva" para los fanáticos del fútbol.

El monto recaudado en el sorteo se utilizará para apoyar a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en