Estados

La quinta ola de Covid-19 no ha llegado a Michoacán; piden a papás lleven a vacunar a los niños

Exhortan a la población a seguir confiando en el esquema Nacional de Vacunación anti COVID-19, sobre todo en infantes, ya que eso ha permitido la contención de la pandemia en Michoacán.

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- A pesar de los incrementos en los contagios de Covid-19 en el estado de Michoacán, las autoridades señalan que no ha llegado la quinta ola, ya que el estado se localiza en el número 31 a nivel nacional en contagios.

Michoacán permanece en semáforo verde, por lo que las actividades económicas y escolares continuarán de forma normal. 

Durante la  la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad y Salud, encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres detalló que el estado se encuentra en semáforo verde y se ubica en el lugar 31 de casos reportados, fuera de los primeros lugares; sin embargo, no se debe bajar la guardia, para evitar la propagación de contagios.

Ahí se destacó que gracias a la vacunación oportuna, la tasa de letalidad ha disminuido considerablemente; también ha permitido una baja ocupación hospitalaria de pacientes contagiados por Covid 19.

Alfredo Ramírez durante su participación exhortó a la población a seguir confiando en el esquema Nacional de Vacunación anti COVID-19, sobre todo en infantes, ya que eso ha permitido la contención de la pandemia.

Además, refirió que la vacunación en Michoacán ha sido un total éxito, lo que ha permitido cero defunciones y baja ocupación hospitalaria; por ello, destacó que no existen elementos suficientes para decretar la quinta ola.

Elías Ibarra Torres expuso que los acuerdos tomados para seguir con la contención del virus son: mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, el lavado y desinfección de manos constante, evitar lugares aglomerados, no saludar de mano, beso y abrazo.

Te recomendamos leer:

Añadió que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas a partir de los 60 años cumplidos, mujeres embarazadas, deberán ser resguardados en casa.

Queman vehículos en Uruapan y bloquean carretera en San Juan Nuevo, Michoacán
Síguenos en