Estados

Liliana es absuelta del asesinato de su pequeña hija en Saltillo; también fue víctima de violencia

En julio del 2020 Ines de dos años murió en el Hospital del Niño de Coahuila a causa de un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal, Liliana fue acusada de filicidio pero un juez la absolvió del delito

Por Valeria Estrada

-

Saltillo.- Liliana y su esposo Sergio, exbeisbolista de Saraperos, fueron detenidos por el asesinato de su hija de dos años de edad en Saltillo, Coahuila, tras trece meses de prisión la mujer fue puesta en libertad luego de un juez la absolviera de toda la culpa, cabe destacar que ella era víctima de violencia familiar.

Los hechos sucedieron el 12 de julio del 2020, día en que Ines de dos años de edad perdió la vida, ese día la pequeña fue trasladada a un hospital porque presentaba vómitos constantes a causa de golpes.

La causa de muerte de la niña fue por un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal.

La necropsia reveló que Ines "N"  sufrió lesiones en la cabeza, espalda y labios, y, de acuerdo a las investigaciones, fueron causadas por Sergio, su padre.

Tras la muerte de la niña Liliana y Sergio fueron detenidos el 20 de agosto, a él se le acusó de feminicidio y a ella de filicidio calificado, delito del que fue absuelta el pasado 8 de octubre luego de que se presentarán, durante una semana, declaraciones de testigos y el desarrollo de cincuenta pruebas que ayudaron en la resolución.

Leer más: "Las amo con todo mi corazón", Carta a Yiyari y Diana, niñas asesinadas por su hermano en Edomex

Por otro lado el exjugador de béisbol permanece recluido y llevando su proceso judicial por el delito de feminicidio con una medida cautelar de prisión preventiva desde el 15 de julio. 

Síguenos en

Temas