Selecciona tu región
Estados

Listados de playas en México que estarán cerradas en Semana Santa

Para evitar el aumento de contagios de Covid-19 autoridades mexicanas anunciaron el cierre de diferentes playas del norte y sureste del país

Por Xinhua

-

México.- Autoridades mexicanas anunciaron ayer viernes el cierre de distintas playas del norte y sureste de México, a fin de evitar el aumento de contagios de COVID-19, a unos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa en ese país.

De acuerdo con el presidente municipal de Puerto Progreso, Yucatán (sureste), Julián Zacarías Curi, las playas locales permanecerán cerradas para evitar la propagación del nuevo virus entre la población que visite la entidad.

Además, el funcionario comentó que tanto el tránsito vehicular como el peatonal en los malecones también permanecerán cerrados.

Leer más: Aquí te decimos como reservar tu lugar en playas de Tamaulipas esta Semana Santa

Playas cerradas en Sinaloa

En tanto, en el estado de Sinaloa, no se permitirá el acceso a las playas El Tambor, Nuevo Altata y Las Aguilas y habrá presencia policiaca para resguardar las zonas.

Playas cerradas en Baja California Sur

En Baja California Sur (noroeste) también se anunció que, durante la siguiente semana, las playas del municipio de La Paz se mantendrán cerradas para evitar aglomeraciones.

Playas cerradas en Acapulco

Sin embargo, en el puerto de Acapulco (Guerrero), las playas abrirán, pero las autoridades reforzarán las medidas de higiene, habrá mayor vigilancia y los hoteles funcionarán al 50 por ciento de su capacidad.

Playas cerradas en Oaxaca

En Huatulco (Oaxaca), los restaurantes, así como todos los servicios turísticos, funcionarán al 50 por ciento, a partir del 30 de marzo hasta el 5 de abril.

Playas cerradas en Jalisco

En el estado de Jalisco (oeste), las autoridades permitirán el acceso a las playas, pero estas tendrán horarios reducidos, mientras que los restaurantes, centros nocturnos y hoteles funcionarán al 66 por ciento de su capacidad.

Leer más: Celebran por segundo año Viernes de Dolores atípico en Guanajuato por Covid-19

Según el último reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud, México registró un total de 200.862 fallecimientos y 2.219.845 contagios por Covid-19.

¿Saldrá de vacaciones esta Semana Santa?

0%
No 0%
Sí abrirán playas en Culiacán y Navolato en Semana Santa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias