Selecciona tu región
Estados

Lograron militares en Michoacán hacer retroceder al CJNG a Jalisco: Sedena

El titular de la Sedena informó que el Ejército ha logrado replegar al Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Michoacán hacia los limites con Jalisco

Por El Debate

-

Michoacán.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el Ejército ha logrado replegar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán hacia los limites con Jalisco.

Asimismo, informó que gracias a que fue posible entablar una mesa de diálogo en Aguililla, se produjo un cambio de actitud en la población, pues se redujeron sus acciones agresivas contra las autoridades en demanda de que fueran escuchadas sus exigencias.

En la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán, Sandoval González destacó que con las acciones que han venido concretando los integrantes de la Sedena han hecho que el CJNG, que se había extendido exponencialmente en la entidad, retrocediera hacia territorio jalisciense, reduciendo su presencia en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

"Con las acciones que se están desarrollando se logró que uno de los grupos delictivos, el cártel Jalisco, hiciera un retroceso hacía los límites con el estado de Jalisco", enfatizó.

En este tenor remarcó que también se logró tener presencia militar en Los Horcones, Colomotitán y Teloloapan a fin de obligar a los grupos criminales a abandonar las zonas.

El cabeza de la dependencia federal expuso que, de acuerdo a las situaciones de los últimos meses, es prioritario para la nueva administración estatal atender la alta incidencia de homicidios dolosos en Tierra Caliente, Cenobio Moreno, Aguililla y Tepalcatepec.

Leer más: Baby'O: piden en redes sociales dinero para rehabilitarla; empresa aclara que es falso

En tanto que destacó que para el Plan, a la fecha, se cuentan con más de 15 mil elementos, tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal para atender el proyecto de seguridad que inicia con el gobernador Alfredo Bedolla.

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en