Selecciona tu región
Estados

Michoacán pasa a semáforo verde por primera desde el inicio de la pandemia de Covid-19

¡Enhorabuena! A partir del lunes 18 de octubre, el estado de Michoacán pasará a semáforo verde, por primera vez desde que inició la pandemia

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- A partir del lunes 18 de octubre, el estado de Michoacán pasará a semáforo verde, por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19, así lo determinaron autoridades de salud.

Michoacán estará en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), desde el próximo lunes y durante las dos semanas consecutivas, por lo que la entidad estará en riesgo bajo de contagio.

El pasado viernes, autoridades de salud del Gobierno de México dieron a conocer la actualización del Semáforo Covid-19, que regirá del 18 y hasta el 31 de octubre.

En el reporte, Michoacán y otras 19 entidades, entre ellas la Ciudad de México y el Estado de México, permanecerán en color verde, lo que significa bajo riesgo de contagio del virus.

Al día de hoy, Michoacán cuenta con tres municipios en amarillo, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, mientras que otros seis están en verde, Pátzcuaro, Apatzingán, Buenavista, Zacapu, Zamora y Zitácuaro, según datos de la Secretaría de Salud estatal (SSM).

Lee más: Buscan a Elizabeth de 14 años desaparecida en Aguascalientes

Finalmente, la entidad reporta 194 contagios y 10 defunciones por Covid-19, de acuerdo con el último corte de la SSM.

Yo soy de Michoacán, hijo: vendedora enfrenta ladrón en León
Síguenos en