Selecciona tu región
Estados

¡Morelia vive un caos! Empleados del Gobierno de Michoacán bloquean las cuatro salidas de la capital

Empleados del Gobierno de Michoacán hoy han salido a las calles para bloquear los accesos a Morelia en exigencia del pago de sus salarios atrasados

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Los cuatro puntos de acceso con que cuenta la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron bloqueadas la mañana de hoy por empleados del Gobierno de Michoacán quienes exigen el pago de su salario.

Trabajadores del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, maestros y custodios del CERESO ya habrían amagado con bloquear las cuatro entradas de la capital michoacana y hoy lo cumplieron.

Desde las 8:28 de la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán señaló en sus redes sociales sobre la aplicación de los primeros bloqueos carreteros que realizaban los inconformes.

"A través de Tránsito y Movilidad, mantenemos desde temprana hora asistencia vial en #Morelia; se registra la presencia de manifestantes en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, donde se presentan bloqueos. ¡Toma precauciones!", tuitearon.

Y mientras los profesores que pertenecen en al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior bloquean las salidas de Morelia a Pátzcuaro y Quiroga, un grupo de abogados se manifestaron en el edificio del Tribunal de Justicia.

Por su parte, los transportistas tomaron las instalaciones de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) para pedir al titular, Marco Antonio Lagunas, el cumplimiento a los compromisos pactados con las Uniones.

Hasta la publicación de la presente nota el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha emitido mensaje alguno.

No obstante, cabe recordar que desde el pasado 3 de agosto, el secretario de finanzas y administración del Gobierno de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, declaró que el Estado no contaba con recursos públicos ni para pagarle el salario al gobernador.

Lee más: Jalisco se duerme y despierta con sismos; hoy hubo uno de 4.5

Pese a lo anterior, Silvano Aureoles ya planea realizar una próxima gira por países de Europa a los cuales ha dicho que llevará la problemática de la narcoelección que el pasado 6 de junio se llevó a cabo en México.

Clima en México hoy 8 de septiembre del 2021
Síguenos en