Selecciona tu región
Estados

Morelos incentiva cuidados prenatales en Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal

Hábitos saludables y le seguimiento adecuado médico durante el embarazo, es esencial para prevenir enfermedades o riesgos prenatales.

Por Kirely Macedo

-

En el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a las embarazadas a cuidarse e identificar cualquier síntoma de riesgo o cuidado emergente durante la etapa prenatal.

Sarahí Uribe Jahuey, responsable estatal de Salud Materna del SSM, subrayó “en caso de presentar algún dolor por mínimo que sea, como dolor de cabeza, estomago, fiebre, mareos o sangrados transvaginales es urgente acudir al médico”.

Actuar de manera inmediata puede evitar consecuencias graves de salud tanto en la mamá como con el bebé, por eso, chequeos oportunos, acudir a revisiones esporádicas durante el embarazo puede prevenir consecuencias graves de salud.

Leer más: Evita apuros económicos con seguro de maternidad

Nutrición adecuada, toma de ácido fólico, actividad física suave son acciones que pueden prevenir malformaciones congénitas e incluso muertes de recién nacidos.

Destacó la especialista, que el control prenatal es una estrategia efectiva que vigila la evolución del embarazo y es fundamental que sea acompañado de la pareja o la familia cercana a la mamá para mantener los cuidados necesarios de esta etapa.

En Morelos, existe un Centro Regulador de Urgencias Médicas que está capacitado para recibir urgencias prenatales y puede solicitarse en los teléfonos 800 849 4277 o la línea 800 Materna para recibir orientación gratuita y ser canalizada a una unidad médica.

Caída de avioneta dejó una persona lesionada en zona boscosa de Villa Guerrero
Síguenos en