Selecciona tu región
Estados

Moreno Valle: SCT concluye peritajes del fatídico accidente aéreo; revela causa

La SCT señaló que corresponderá a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables por el accidente en el que los Moreno Valle perdieron la vida

Por Cristina Herrera

-

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, reveló que la dependencia ya terminó las investigaciones y los peritajes correspondientes al accidente aéreo en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle, exsenador del PAN, por lo que corresponderá a la Fiscalía del Estado de Puebla resolver sí hay responsables de este acontecimiento.

El 24 de diciembre de 2018, mientras circulaban en el cielo de Santa María Coronango, Puebla, el helicóptero donde viajaban Alonso y Moreno Valle Rosas sufrió un inexplicable accidente, lo que provocó la muerte de ambos.

En su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Díaz Leal confirmó que el siniestro se originó a partir de una falla técnica en el vehículo aéreo.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”, precisó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el fabricante del helicóptero halló dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad, lo que ocasionaría la falla.

Precisó que la tripulación estaba capacitada con información actualizada. De igual forma, señaló que estos contaban con licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave estaba actualizada y con permiso de operación en regla.

Leer más: Reporta Alto al Secuestro 90 plagios solo el mes de septiembre 2021

"Ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía para poderlos manejar”, detalló Jorge Arganis Díaz.

Síguenos en

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más