Selecciona tu región
Estados

Muere Pucca, perrita apuñalada por trabajador de CFE en Puebla

El trabajador de CFE dijo que atacó a Pucca como defensa, por le habría mordido mientras hacía su trabajo en calles de Santiago Momoxpan, Puebla

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Santiago Momoxpan.- Este viernes se dio a conocer la muerte de Pucca, una perrita que terminó grave tras presuntamente ser apuñalada en el cuello con un desarmador por un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Santiago Momoxpan, Puebla.

El hecho se dio a conocer en redes sociales mediante un video en el cual aparece el empleado de la paraestatal en medio de fuertes reclamos por quienes supuestamente presenciaron el ataque, mismos que llamaron a las autoridades para denunciar el hecho. 

La llamada al número de emergencias desembocó en la llegada de policías, quienes no llevaron detenido al trabajador de CFE bajo el argumento de que no había cometido ninguna falta. Cabe destacar que el sujeto aseguró haber actuado como defensa.

La perrita, de la raza schnauzer, inicialmente sobrevivió al ataque en el cuello, tal como informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) a través del Instituto de Bienestar Animal. A pesar de ello, murió horas después por la gravedad de sus heridas.

En los videos que circulan por redes sociales se ve a la perrita sin movimientos, con sangre y en medio de gritos al trabajador de CFE.

Te recomendamos leer: 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más