Estados

Mujer que huía de Campeche con sus hijos, es detenida en Baja California acusada de homicidio

Una mujer originaria de Campeche de 44 años de edad, fue detenida en Baja California cuando pretendía huir dejando el cuerpo de uno de sus hijos en el baño de un hotel

Por Omar Moroyoqui

-

Ensenada.- Una mujer reportada como desaparecida junto con sus hijos en el estado de Campeche desde junio de 2021, se encuentra bajo arresto en Baja California después de que pretendiera huir abandonado el cuerpo de uno de sus hijos de apenas 10 años de edad, en el hotel Santa Isabel en Ensenada.

La mujer que responde al nombre de Mónica Odette, era buscada en su entidad de origen por el delito de sustracción de menores.

De acuerdo con el medio ensenadense ‘PUNTO NORTE’, extraoficialmente se dio a conocer que los niños son hijos de un militar.

Pasadas las 9:00 horas del miércoles se reportó a las autoridades el hallazgo del cuerpo del niño en el hotel.

La madre del menor acusada de ser la presunta autora material del asesinato, intentaba huir por la puerta trasera del hotel junto a su otro hijo de 14 años, quien, dijo a las autoridades, desconocía el paradero de su hermano menor.

Al ser interceptados por la policía, la mujer presentaba heridas en la muñeca provocadas por algún objeto punzocortante. Más adelante, confesaría haberse autolesionado víctima de la desesperación.

En el interior del baño de la habitación se encontró el cuerpo del menor envuelto en una cobija con heridas irregulares en la sien, según los reportes preliminares.

Te recomendamos leer:

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron inicio a las investigaciones y presentarán los cargos de homicidio calificado con agravantes contra Mónica Odette, quien, según las investigaciones, habría llegado al noroeste mexicano hace aproximadamente 7 meses.

Síguenos en