Estados

Multas de hasta 400 pesos por viajar más de dos adultos en un auto en Chihuahua

En el estado de Chihuahua presuntamente se han comenzado a emitir multas de 400 pesos a conductores que viajen con más de adultos en un auto.

Por El Debate

-

Chihuahua.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, se ha difundido que presuntamente han comenzado a multar a conductores que viajen con más de dos adultos en un auto particular.

Es decir, las multas que habían sido establecidas desde octubre del 2020 al parecer han comenzado ser aplicadas por autoridades locales, según algunos ciudadanos reportaron al medio Tiempo.

Leer másAumenta el precio del huevo a 80 pesos en Ciudad Juárez

De acuerdo a las denuncias difundidas, estas multas por viajar más de dos adultos dentro de un auto fueron emitidas en zonas pertencientes al periférico De La Juventud y en el Franciscor R. Almada, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Aunque las denuncias anonimas se han comenzado a difundir entre la población, las autoridades locales no emitido un comunicado donde se confirme que se ha comenzado a sancionar a los ciudadanos que no respeten lo decretos establecidos durante el 2020.

Cabe señalar que la multa por viajar más de dos adultos dentro de un auto fue establecida por el Congreso del Estado de Chihuahua durante el mes de octubre del 2020, así como también se impuso el uso obligatorio del cubrebocas.

Estas multas representan una sanción de alrededor de 400 pesos, según las leyes vigentes.

Por otra parte, las sanciones por viajar con más de dos adultos en un auto particular, podría ser ciertas debido a que el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua decretó dos supercierres para el estado.

Estos supercierres fueron emitidos para el fin de semana del 24 y 25 de abril, así como también el primer fin de semana del mes de mayo, es decir, 01 y 02 de mayo del presente año.

Los supercierres, así como las medidas de no permitir que más de dos adultos viajen en un mismo auto son establecidas por las autoridades de salud con el fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en Chihuahua.

Leer másResaltan importancia de la segunda dosis de vacuna Covid-19

Pues a pesar de que la vacunación de cierta población ha comenzado, las medidas sanitarias contra el contagio deben mantenerse, debido a que aún faltan varios meses para que la vacuna covid haya sido aplicada a toda la población.

“Endeavour” despega hacia la Estación Espacial Internacional
Síguenos en