Estados

Niños sinaloenses cumplirán su sueño de jugar un Mundial de beisbol

Iberdrola México patrocina a los jugadores de la Liga Infantil y Juvenil de beisbol Municipal de Ahome A.C.

Por El Debate

-

A sus escasos 9 años de edad, un grupo de 13 beisbolistas mochitenses están por cumplir su sueño de jugar en un Mundial.

La Selección de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome A.C. conquistó de manera invicta el campeonato nacional que se llevó a cabo durante el mes de abril en Navojoa, Sonora, y con ello se ganaron el derecho de representar a México en la Serie Mundial Mustang, que se llevará a cabo en Modesto, California, del 21 al 25 de julio.

La historia de estos niños, que juegan en la categoría 9 única, es un ejemplo de talento y constancia, pues pese a los pocos recursos de los que consta el equipo han logrado ya varios éxitos.

“Me siento muy bien, muy orgulloso de ser campeón nacional y de representar a México en el Mundial. Esperemos que nos vaya muy bien. Nos estamos preparando muy bien y le vamos a echar muchas ganas”, declaró Gustavo Cabrera, uno de los más veteranos en este equipo.

El equipo ha llegado al Mundial gracias a su talento y constancia

Cabrera, receptor, lanzador y extraordinario bateador, ha jugado ya tres torneos nacionales con la Liga de Ahome y, tras un cuarto y un tercer lugar, finalmente disfrutó junto a sus compañeros de la hazaña de ser campeón.

Otro de los niños, José Guzmán, quien se traslada unos 70 kilómetros desde el municipio de Jahuara para entrenar y jugar en la Liga de Ahome, también gozó sobremanera el nacional, en el que tuvieron un desempeño perfecto, pues resultaron invictos.

“El Nacional estuvo muy padre, me gustó mucho que ganamos todos los partidos. No perdimos ninguno. Yo le dediqué mi actuación a mis abuelos”, dijo el jugador, muy contento con el resultado obtenido.

El equipo - dirigido Julio César Rodríguez con el apoyo de Ulises Islas y Herlin Serrano- está integrado por Edén López, Nomar Urías, Santiago Corral, Gustavo Cabrera, Ulises Islas, Irving Fong, José Armenta, Ángel Cuevas, Cristo Borboa, Adonay Serrano, José Guzmán, José Rangel y Julio Rodríguez.

Todos ellos viajarán a Modesto, California, para seguir cristalizando el sueño de dejar una huella a través del beisbol.

El equipo entrena para obtener excelentes resultados en el Mundial de Modesto, California.

“Fue una gran hazaña lo que hizo este grupo de niños junto con sus entrenadores. No solo ganaron su primer campeonato nacional, sino que lo hicieron como invictos. Son una inspiración y un ejemplo para todos. Y por ello estamos muy orgullosos en Iberdrola México de patrocinarlos para que representen al país en este próximo Mundial en Estados Unidos”, comentó Lorena Castillo, jefa de Gestión de Explotación de Iberdrola México Región Topolobampo.

Comprometidos con el apoyo a las comunidades cercanas a sus plantas y al deporte para impulsar un estilo de vida más saludable, Iberdrola México patrocinó al equipo con uniformes y transporte.

CON TALENTO Y EMPEÑO

Julio César Rodríguez, manager del equipo, destacó que se logra con el "objetivo máximo" de ganar el torneo nacional en su primera experiencia al frente de un selectivo en la liga. Fue gracias a una buena dirección y, sobre todo, al talento de sus jugadores.

“Difícil no, en el Nacional, en los juegos de playoffs, estuvieron más apretados, pero como los niños llevaban buena preparación, tienen talento y sacaron la casta en los momentos importantes, se dieron los resultados positivos”, celebró.

El estratega tiene mucha confianza en el nivel de sus jugadores y no se pone límites para la Serie Mundial Mustang, en la que espera obtener unos buenos resultados.

“La verdad tengo buenas expectativas. Confío en su potencial, en su talento y en base al trabajo que hemos estado haciendo y con el favor de Dios estamos pensando: ¿Por qué no?. Se puede lograr el título representando a México”, agregó, convencido de las habilidades de su equipo.

Niños sinaloenses cumplirán su sueño de jugar un Mundial de beisbol

UN ÉXITO EN FAMILIA

Si alguien disfrutó el logro de los pequeños peloteros en tierras sonorenses fueron las madres de familia, que nunca dejaron de apoyar desde las gradas. A nombre de todas, la mamá Debby Meza agradeció el gran apoyo que recibirán por parte de Iberdrola México.

“Estamos muy agradecidos con la empresa Iberdrola México porque nos ha apoyado significativamente. Nosotros tenemos mucho que agradecerle porque económicamente nos está ayudando ante un gasto fuerte. Les agradecemos enormemente”, apuntó Debby.

Mientras, los ahora representantes de México siguen entrenando muy fuerte con el objetivo de continuar su sueño e incrementar la hazaña con un título Mundial.

El apoyo de Iberdrola México al permitir a estos jóvenes participar en su primer Mundial

Facebook: Iberdrola México
Twitter: IBERDROLA MÉXICO
Instagram: iberdrolamex
LinkedIn: Iberdrola México
  

Síguenos en

Últimas noticias