Selecciona tu región
Estados

Nombran a militar como nuevo secretario de Seguridad en Baja California

El General Gilberto Landeros Briseño, militar con 47 años en la Sedena, fue nombrado nuevo secretario de Seguridad de Baja California

Por Agencia Reforma

-

Baja California.- Un militar fue nombrado el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California. Se trata del General Gilberto Landeros Briseño, excomandante de la Segunda Zona MIlitar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El sabado 1 de enero de 2022, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, le tomó protesta al militar como titular de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el nuevo nombre de la Policía estatal.

"(Landeros) salvaguardará la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, regresando la paz a las calles de la entidad", aseveró la gobernadora morenista un comunicado.

"Con este nuevo esquema de seguridad, basado en la prevención y estrategias de inteligencia, se alcanzarán resultados positivos", añadió.

Leer más: Calles de Ciudad Juárez amanecen congeladas por frente frío 19; pide conducir con precaución

Durante la gestión del exgobernador panista José Guadalupe Osuna Millán en BC, Landeros Briseño estuvo al frente de la Segunda Zona Militar, en tanto que el General Alfonso Duarte Mújica, era Comandante de la Segunda Región Militar, ambos estuvieron en esos cargos hasta el 2 de enero del 2012.

El General Gilberto Landeros nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y tiene más de 47 años de trayectoria dentro del Ejército Mexicano.

Cuenta con una Licenciatura en Administración Militar, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa, además de cursos internacionales de Inteligencia Militar y de Capacitación del cuerpo docente en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.

En la toma de protesta estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, así como gran parte del Gabinete Estatal de Seguridad.

Leer más: Crece homicidio doloso en 8 estados de la República Mexicana; Zacatecas tiene el mayor aumento

Baja California tiene una de las peores situaciones de inseguridad, debido a que las condiciones de violencia se han ampliado al valle de Mexicali, Tijuana, el sur de Ensenada y Tecate. El municipio de Tijuana cerró el año con alrededor de mil 930 homicidios violentos.

Niño detiene camión de bomberos para regalarles botellas de agua
Síguenos en