Estados

 "Nos están siguiendo en este momento": Dará Puebla protección a hermana de Cecilia Monzón

Helena alertó que anuncios espectaculares con la frase "JusticiaParaCecilia", uno de ellos frente a la Fiscalía habían sido quitados

Por Agencia Reforma

-

Puebla.- El Gobierno de Puebla otorgará seguridad a Helena Monzón, hermana de la activista asesinada Cecilia Monzón, luego que ésta alertó ayer en un video que la estaban siguiendo en la capital estatal.
 
 El Mandatario morenista, Miguel Barbosa Huerta, fue quien instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizar el acompañamiento a Helena, quien desde mayo pasado ha exigido justicia por el feminicidio de su hermana Cecilia.
 
 "La decisión que he tomado sobre este asunto es otorgarle la protección que el Poder Ejecutivo, que el Estado poblano tenga en sus manos, a la señora Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla, instruyo al Secretario de Seguridad Pública para que hoy mismo, inmediatamente, se ponga en contacto con la señora Helena para que establezcan con ella las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, el acompañamiento y la seguridad que necesita", expresó.
 
 "Es la respuesta que tenemos que dar ante esta situación que es comprensible, ante este hecho tan abominable, de tanta maldad y tanta perversión, es la decisión que he tomado para que podamos custodiar, asegurar a la señora Helena".
 
 Ayer, Helena publicó un video en el que pidió ayuda al Gobierno estatal, Fiscalía y a la Embajada de España en México.
 
 "Nos están siguiendo en este momento, intentan asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más, ayer se procedió a detener al señor Javier López Zavala, consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento", dijo.
 
 "Lo digo al mundo, porque necesitamos ayuda, que el Gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y la justicia se imparta".
 
 Horas antes, la misma Helena también alertó que anuncios espectaculares con la frase "JusticiaParaCecilia", uno de ellos frente a la Fiscalía estatal, habían sido quitados.
 
 Hasta el momento, las autoridades tienen a tres detenidos por el feminicidio de Cecilia, entre ellos a Javier López Zavala, quien fue Secretario de Gobierno en el sexenio del priista Mario Marín.

Te recomendamos leer:

 
 López Zavala estaba en un proceso legal que Cecilia Monzón interpuso para obligarlo a pagar la manutención de un hijo en común.

Síguenos en

Temas