Selecciona tu región
Estados

Otorgan premio "Soy de León" a operador de transporte público que defendió a una usuaria de acoso

En León, Guanajuato, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez otorgó el premio: "Soy de León", a un chófer de transporte público que defendió de acoso a una mujer que abordaba su unidad 

Por Karla Morales

-

León, Guanajuato.-  En León, Guanajuato, fue premiado un operador del Servicio de Transporte Integrado (SIT), en la capital del calzado, su nombre es Luis Gerardo García de 28 años de edad, él recibió el reconocimiento “Soy de León”, de parte de la alcaldesa del municipio Alejandra Gutiérrez Campos por actuar ante una situación de acoso en la unidad.  

Luis Gerardo es un leonés padre de familia de dos niñas, él maneja las rutas X-10, X-09 y X-04 Express en el SIT en León. Mientras realizaba su rutina diaria al manejar una de las unidades de transporte, fue testigo de un acoso de un hombre hacia una usuaria del SIT, por lo que procedió a actuar y realizar una heroica acción. La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó a Luis Gerardo el reconocimiento y le agradeció su acción a tiempo para proteger a la pasajera que era acosada por un hombre. 

“Lejos de hacer cómo que nada pasara, decide tomar el reto, se estaciona, baja a la persona y pone en resguardo a esta mujer, yo te quiero reconocer porque yo sé que no es sencillo tomar esa decisión, porque va tu integridad en juego. Hiciste más de lo estrictamente necesario y eso se tiene que reconocer", expresó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.   

Luis Gerardo, operador en el SIT, comentó que todas las ciudadanas merecen llegar a casa sanas y salvas. “Así puedo llevar un mensaje a mis demás compañeros, a que se sumen más a esta causa, que nos unamos todos a ayudar a la gente”, comentó Luis Gerardo, ciudadano leonés.  

A Luis Gerardo lo motiva diariamente brindar el servicio a los demás, su principal motor es su familia compuesta por su esposa y dos hijas, el joven comentó que busca dejarles un mejor mundo a sus pequeñas para vivir, indicó que son las acciones diarias las que hacen la diferencia. Este acto también marcó el futuro profesional del leonés o al menos ya está pensando en dar un giro a sus actividades y sumarse al cuidado de las personas en la ciudad.  

 “Me gustaría llegar un poco más lejos, abarcar más personas, llegar no solamente a tener específicamente un horario, sino que sea mi vida ayudar a las personas”, comentó el joven Luis Gerardo.  

Esta inquietud que nació en el joven de 28 años, en consecuencia, del apoyo brindado a una ciudadana, provocó que el leonés tuviera una charla con el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, a quien le externó su decisión de formar parte de la corporación de seguridad de León.

Te recomendamos leer:

Estos son algunos de los buenos actos que suceden al interior del transporte público, unidades que diariamente van cargadas de cientos de historias, sentimientos y objetivos que se encuentran en cada una de las personas que todos los días abordan las unidades del Sistema de Transporte Integrado en la capital del calzado.

Regresa a casa perrito extraviado en el transporte público en León; su dueño vuelve a sonreír 
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más