Selecciona tu región
Estados

¡Otro temblor! Sismo de magnitud 5.1 sacude Mapastepec, Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.1 la noche del jueves al suroeste de Mapastepec, en Chiapas

Por Raúl Durán

-

Chiapas.- Un sismo de magnitud 5.1 fue registrado la noche del jueves en el estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor ocurrió en punto de las 20:59 horas con un epicentro localizado a 52 kilómetros al suroeste del municipio de Mapastepec, Chiapas.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.3, que luego fue ajustada a 5.1, así como una profundidad de 84 km, detalló el SSN.

Varias zonas del estado de Chiapas llegaron a sentir el temblor, aunque hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas.

Imagen: Captura de Twitter

Protección Civil de Chiapas reaccionó activando el monitoreo en las diversas regiones de la entidad a fin de detectar posibles daños.

"Se activa monitoreo en las diferentes regiones del estado. Hasta el momento sin reportes de daños o personas lesionadas", señaló la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Más sismos mayores de 5 el mismo día

Previamente, el mismo 23 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional registró dos sismo en Baja California Sur y Sinaloa, de magnitud 5.6 y 5.2, respectivamente.

El primer temblor tuvo una magnitud de 5.6 y fue registrado a las 11:47 horas, a 162 km al este de San José del Cabo, Baja California Sur, con una profundidad de 10 km.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: frente frío núm. 1 traerá fuertes lluvias en México

El segundo sismo tuvo lugar lugar apenas 9 segundos después, también a las 11:47, con una magnitud de 5.2 y epicentro ubicado a 125 km al suroeste de La Cruz, Sinaloa.

VIDEO. Captan momento exacto de explosión de pipa en Culiacán 
Síguenos en