Selecciona tu región
Estados

Pamela será huracán 3, este será su recorrido por México hasta llegar a USA

La tormenta tropical Pamela se intensificará hasta llegar a categoría tres afectando principalmente el estado de Sinaloa en los próximos días

Por Valeria Estrada

-

México.- La tormenta tropical Pamela está tomando fuerza por su paso por México, se prevé que se convierta en huracán categoría tres en los próximos días, afectando al estado de Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, a continuación te damos a conocer la ruta del fenómeno natural.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Pamela se localiza al sur-suroeste de las costas de Sinaloa, se prevé que el sistema se intensifique a Huracán de categoría 1 en el transcurso de esta noche, lunes 11 de octubre.

Ruta huracán Pamela

  • 12 de octubre a las 01:00 horas: Pamela será huracán categoría 1 y estará a 210 km al este-sureste de Isla Socorro, Colima.
  • 12 de octubre a las 13:00 horas: Pamela será huracán categoría 2 y estará a 340 km al oeste de Cabo Corrientes, Jal.
  • 13 de octubre a las 01:00 horas: Pamela será huracán categoría 3 y estará a 195 km al suroeste de Mazatlán, Sin.
  • 13 de octubre a las 13:00 horas: Pamela será tormenta tropical en tierra a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, Sin.
  • 14 de octubre a las 01:00 horas: Pamela será baja presión remanente en tierra a 640 km al noreste de Mazatlán, Sin.
  • 14 de octubre a las 13:00 horas: Pamela será baja presión remanente en tierra a 665 km al norte de Barra el Mezquital, Tamps.
Ruta Pamela/Foto: Conagua

Las zonas que se mantienen en vigilancia son desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta San Blas, Nay., y desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Leer más: ¡Importante! Por tormenta Pamela, Culiacán habilita estos refugios temporales

De acuerdo a Conagua, esta noche Pamela ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Síguenos en

Temas