Selecciona tu región
Estados

"Participación ciudadana, calor extremo e incidentes menores": Coparmex sobre las elecciones 2021

El presidente de Coparmex dio a conocer que las personas han salido a ejercer su derecho al voto a pesar de la condición climática

Por María Medrano

-

José Medina Mora Icaza presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que en las actuales elecciones ha habido una buena y alta participación ciudadana para ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio para sus próximos gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales.

Leer más: Sigue aquí resultados del PREP Sinaloa en las elecciones 2021

También dijo que, a pesar del calor, los ciudadanos han ejercido su voto, sin importarles las filas que han tenido que hacer. 

Hasta el momento lo que resalta es una participación ciudadana constante, con largas filas de personas que acuden a ejercer su derecho y obligación de votar, incluso en condiciones climáticas de extremo calor. 

Cabe decir que José Medina pidió confiar en el Instituto Nacional Electoral (INE) que de acuerdo a sus palabras ha sabido llevar durante 30 años la organización de elecciones con funcionarios capacitados.

Leer más: ¿Cuándo se sabe el resultado de los ganadores de las elecciones?

De igual manera animó a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir a votar por aquellos candidatos que les parezca opción en su comunidad

También afirmó que, habido incidentes menores, pero no se han convertido en un problema mayor. El líder comentó que, aunque en algunos casos hubo un retraso de apertura, en el transcurso del día se pudieron abrir la mayoría de casillas para así todos los ciudadanos pudieran asistir a ejercer su derecho y obligación del voto.

Síguenos en