Estados

Piden a los papás, lleven a los niños desayunados para recibir vacuna Covid-19 en Michoacán

La Secretaría de Salud pide a los padres de familia lleven a sus hijos bien desayunados a los centros de vacunación contra el Covid-19, ayer hubo pequeños desmayados.

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pide a los padres de familia den un buen desayunao a los pequeñitosantes de llevarlos a recibir la vacuna contra el Covid-19. El día de ayer las filas para la vacunación en Morelia fueron muy largas, y durante el primer día de la campaña hubo registros de niños desmayados.

La SSM también pide a los padres de familia que no lleven a los niños que ya cumplieron 12 años, ya que no se les estará aplicando la vacuna, toda vez que la dosis para los adolescentes es diferente a la que requieren los más pequeños.

El día de hoy y hasta el primero de julio se continuará con la aplicación de la vacuna Pfizer en los cuatro módulos de vacunación habilitados, los cuales se encuentran en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución “El Venus”, Colegio de Morelia “Poliforum”, explanada del Estadio Morelos y Ciudad Universitaria “C.U.”, en un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Para que los niños puedan ser vacunados es necesario que presenten su registro impreso, el cual se puede solicitar y descargar desde la página http://mivacuna.salud.gon.mx.

También se les recuerda a todos los padres de familia que los menores deben de ir acompañado de un familiar o un tutor en caso de no poder llevarlos ellos mismos.

Para el interior del estado aún no se han definido fechas ni sedes; sin embargo, en los próximos días la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán las dará a conocer a través de sus redes sociales; es importante realizar previamente el registro del menor en la plataforma.

Te recomendamos leer:

Durante el primer día de la campaña se avanzó con una aplicación de 16 mil 260 biológicos, a igual número de infantes, en total en los cuatro días de vacunación se aplicarán 84 mil dosis distribuidas en las cuatro sedes, con lo que se protegerá a los niños y niñas contra el COVID-19.

Festival de Cantoya en Pátzcuaro, Michoacán en julio de 2022
Síguenos en