Selecciona tu región
Estados

Pobladores de Nahuatzen claman envíen helicópteros para apagar incendio del cerro del Juanillo

En un video, un poblador manifiesta que desean que las autoridades locales o federales se den cuenta del incendio forestal que hay en Nahuatzen

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Un incendio en el cerro del Juanillo de Nahuatzen, Michoacánha sido grabado para que las autoridades apuren la ayuda necesaria para apagar el incendio y se envíe un helicoptero de manera urgente, ya que desde las azoteas de las viviendas se puede ver una gran columna de humo que sale producto del incendio forestal.

Los ambientalistas de la zona también piden ayuda para que se envíe un helicóptero que tenga un balde para que se ayude a los brigadistas que ya están en el lugar, señalan que es de suma importancia hacer visible este incendio para que no avance a grados mayores como sucedió en Uruapan.

Se sabe que al momento hay dos brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán atendiendo el incendio y que algunos pobladores de Nahuatzen se han acercado para ofrecer su ayuda, sin embargo, no dejan de recalcar que para ellos es importante la ayuda aérea.

Leer más: Enfermeras contratadas por Gobierno de Michoacán exigen aumento salarial

Solicitamos el apoyo solidario para realizar la denuncia sobre el incendio forestal en Nahuatzen, Michoacán. Cerro del Juanillo ubicado entre Nahuatzen y Arantepacua, algunos compañeros apicultores tienen ahí sus abejas”, es uno de los mensajes de ayuda que se han empezado a compartir para pedir ayuda.

Algunos medios locales señalan que acceder a la zona del incendio es muy complicado, ya que no hay caminos o senderos que lleguen al sitio, por lo que la llegada de un helibalde sería lo mejor para la zona.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi, en sus redes sociales destacó que se necesita el apoyo de la ciudadanía para poder apagar el fuego en el Cerro del Juanillo, e informó que una briaga del H. Ayuntamiento ya estaba en el combate. 

Leer más: Morelia tendrá un nuevo "Mercadito Rural" cada mes

En el mensaje que hizo hace más de tres horas también informó que en breve arribaría un helicóptero para ayudar con las tareas, pero hasta el momento los habitantes señalan que la ayuda no ha llegado, ni por parte del ayuntamiento, ni el helicóptero anunciado.

Pobladores de Nahuatzen claman envíen helicópteros para apagar incendio del cerro del Juanillo 
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más