Estados

"Profesionista amante de los viajes y la vida", despiden a Daniel, el joven quemado vivo en Puebla

Daniel Picazo Hernández, de 30 años, se encontraba de viaje en el municipio de Huauchinango, Puebla, cuando lo acusaron de robar niños y fue linchado

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Daniel Picazo Hernández tenía 30 años de edad cuando fue linchado y quemado vivo por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango, Puebla. Tenía trabajo en la Cámara de Diputados y todo una vida por delante para seguir disfrutando de lo que fue una de sus mayores pasiones: viajar.

El joven fue asesinado en la localidad bajo la acusación de que él, y un acompañante, eran roba chicos; el otro hombre logró escapar de la multitud enardecida, pero Daniel no corrió con la misma suerte y fue golpeado hasta perder fuerzas.

Su hermana, Madeleine R. Picazo, usó sus redes sociales para pronunciarse sobre lo sucedido. En el mensaje publicado dio a conocer que "Danny" era un profesionista con "futuro brillante" y amante de viajar

La mujer también aprovechó para despedirse públicamente de quien, según su consideración, solo estuvo "en el momento y lugar equivocados" cuando fue brutalmente asesinado en Huauchinango, Puebla.

"Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo".

Fue la noche del viernes 10 de junio cuando David Picazo Hernández perdió la vida después de que se difundió en redes sociales que, en la la comunidad de Papatlazolco, intentaron robar a un menor de edad. 

Como respuesta a ello, pobladores tomaron las principales vialidades para que nadie entrara o saliera, además, iniciaron una búsqueda en la cual terminaron por acusar de "roba niños" al joven que estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México.

Te recomendamos leer:

Nadie hizo nada por Daniel, nadie intentó o pudo. La policía entró a la comunidad una vez cometido el crimen, pues los accesos estaban cerrados. 

Gasta miles de pesos en tratamiento dental al final recibe una mala noticia
Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más