Selecciona tu región
Estados

Promesa cumplida: Familia afectada por socavón de Puebla recibe nueva casa

La familia Sánchez Xalamihua perdió su vivienda el año pasado tras formarse un enorme socavón  en la comunidad Santa María Zacatepec

Por Sandra Audelo

-

Puebla.- Tras casi un año del desastre natural ocasionado por un enorme socavón de Puebla que causó que la familia Sánchez Xalamihua perdiera su hogar, el pasado lunes 16 de mayo recibieron gustosos su nueva casa.

Ante la pérdida de la vivienda de la familia poblana, el Gobierno del Estado de Puebla, se comprometió a reponerles su hogar y hace dos días anunció que ya se les entregó, cumpliendo así su promesa.

Las Secretaría de Bienestar y Desarrollo Rural publicó en su cuenta oficial de Twitter la entrega de la casa, la cual es de 120 metros cuadrados de superficie con una inversión de 869 mil 834 pesos.

La vivienda cuenta con tres recámaras, dos baños completos, una sala, cocina, bodega y también un patio de servicio, así lo reveló la titular de la dependencia del Bienestar, Lizeth Sánchez García.

La familia tambié recibió apoyo con los cultivos afectados por el socavón, así como la indemnización de los terrenos perdidos por el mismo siniestro, esto dicho por la representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

La madre de familia, Magdalena Xalamihua, agradeció al gobierno estatal al recibir las llaves de su anhelada casa, y agregó que su nuevo hogar le dará a sus hijos seguridad y comodidad.

Se abre socavón en Puebla

Recordemos que fue el 29 de mayo del 2021 cuando se hizo el socavón en la comunidad Santa María Zacatepec, el cual era de casi 60 metros de diámetro.

El desastre natural causó asombro entre la población y al ser reportado fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudieron al lugar para inspeccionar la zona.

La familia Sánchez Xalamihua recibió su nuevo hogar.

Te recomendamos leer: 

De acuedo con las primeras investigaciones de las autoridades, fue una falla geológica lo que provocó el gran socavón.

Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más