Estados

Pronóstico del clima de hoy: permanecen las lluvias intensas en el centro y sur de México

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste

Por Óscar Barrón

-

México.- Este día, las bandas nubosas de la tormenta tropical "Blas", al sur de la Península de Baja California, interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y originarán chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y occidente de México.

La depresión tropical "Celia" se desplazará lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, manteniendo el temporal de lluvias intensas y descargas eléctricas, que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de junio de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de junio de 2022:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de junio de 2022:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa (norte).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos leer:

Registran enjambre sísmico en Baja California

Se forma tormenta Celia en el Pacífico

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de junio de 2022:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y costas de Campeche y Yucatán.
  • Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.   
     
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más