Estados

Pronóstico del clima de hoy: persisten las lluvias en sur con probabilidad de ciclón

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país,

Por Óscar Barrón

-

México.- Para hoy, la integración de la onda tropical Núm. 3 a la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y la vaguada monzónica extendida frente a la costa sur del Pacífico mexicano, mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del oriente, sur y sureste de México.

Por su parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte y occidente del país. La nueva onda tropical Núm. 4 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45°C, en zonas de Baja California.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Con posibles deslaves e inundaciones en el sur y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de junio de 2022:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de junio de 2022:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Tamaulipas y Veracruz (norte).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas (norte y sur), Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Te recomendamos leer:

Reactivan mastografías gratuitas en Michoacán

Así es la estafa de la hielera en WhatsApp

Pronóstico de viento para hoy 11 de junio de 2022:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así como en costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
     
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias