Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima hoy: llega nuevo frente frío al norte de México

El pronóstico del clima de este jueves prevé la llegada del nuevo frente frío número 2 a la frontera norte de México

Por Raúl Durán

-

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves la llegada del nuevo frente frío número 2 a la frontera norte de México.

El frente frío interaccionará con una línea seca al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, provocando lluvias intensas en ese estado, así como lluvias fuertes sobre las entidades del norte y noreste.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El canal de baja presión ya mencionado y la inestabilidad atmosférica propiciaran lluvias fuertes en el occidente y muy fuertes en el centro de México.

Por otra parte, una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán aumentará la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio. 

Finalmente, el ingreso de la onda tropical número 34 al sur de Quintana Roo, junto al aire húmero del Pacífico y el Caribe, causarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la península de Yucatán, con descargas eléctricas, rachas de vieno y posibles granizadas.

Imagen: Conagua

Lluvias para hoy

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas y máximas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Incendio consume la icónica discoteca Baby'O en Acapulco, Geurrero

Viento para hoy

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

“Prueba de fuego” en seguridad
Síguenos en