Selecciona tu región
Estados

Pronóstico del clima hoy: persisten altas temperaturas en gran parte de México

El pronóstico del clima prevé que continúe el calor con temperatura de hasta 40°C en diversas regiones de México

Por Raúl Durán

-

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 12 de mayo de 2022 que continuará el calor en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Por otra parte, se esperan lluvias y chubascos, descargas elétricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento de hasta 70 km/h en Baja California, con posible formación de tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila, debido al desplazamiento de un sistema fontal sobre el sur de Estados Unidos con una línea seca en el norte del país y con la corriente en chorro subtropical.

A su vez, se pronostican chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, a causa del ingreso de humedad del Pacífico y el Atlántico en combinacióncon canales de baja presión.

Leer más: Carolina Viggiano, candidata de "Va por Hidalgo", promete mejorar programas sociales

Lluvias para hoy

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Temperaturas mínimas y máximas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas serranas de Baja California y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Oaxaca, así como en zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Heladas: Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Leer más: Mujeres rebasan a hombres en intoxicaciones agudas por alcohol

Viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con posible desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla y posibles tolvaneras: Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte).

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa oeste de Baja California.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Incendio consume llantas en el basurón municipal en Culiacán
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más