Selecciona tu región
Estados

Protección Civil, capacitó a jóvenes de comunidades para la disminución riesgos de desastre natural

Niñas, niños y jóvenes del municipio de San Nicolás de los Ranchos, recibieron capacitación para la disminución de riesgos de desastres.

Por Kirely Macedo

-

Protección Civil impartió conferencia virtual a niñas, niños y jóvenes de la región de San Nicolás de los Ranchos en Puebla, para la disminución de riesgos en caso de algún desastre natural.

San Nicolás de los Ranchos se encuentra a las faldas del volcán Popocatépetl, es uno de los municipios más cercanos a él, zona que está en constante riesgo.

“Es importante fomentar una cultura de prevención en menores de edad, para que estén informados y tengan herramientas en caso de presentarse un desastre natural” subrayó Eduardo Vargas, coordinador general de Protección Civil estatal.

Menores de 30 años constituyen más de la mitad de la población mundial, son los más afectados en zonas de desastres, por eso, brindar herramientas para la supervivencia es esencial desde la educación básica.

En estado de emergencia, muchas veces los jóvenes asumen la responsabilidad de los adultos, al proteger y cuidar de sus familiares o comunidades, convirtiéndose en los más productivos durante el desastre.

Estudiantes y maestros del bachillerato digital número 222 de San Nicolás de los Ranchos, fueron participes de los simulacros realizados por gobierno, prevención que involucra a todos los miembros de la comunidad.

Te recomendamos leer: 

Se desploma domo del gimnasio en la unidad Zacatenco del IPN; no reportan lesionados
Síguenos en