Selecciona tu región
Estados

Realizan Feria de Empleo para Jóvenes en Aguascalientes; se han creado más de 43 mil trabajos

En el año se han creado 11 mil 799 empleos que sumados a los de otros años dan un total de 43 mil 422 durante la administración de Martín Orozco Sandoval

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Con la oferta de más de mil 600 vacantes de un total de 43 empresas, este martes dio inicio la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral 2021, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica en Aguascalientes.

La feria de empleo pretende disminuir las afectaciones que ha dejado la pandemia por Covid-19 en la entidad, la cual, debido al gran confinamiento que lleva desde hace más de un año, ha provocado que muchos jóvenes no puedan acceder a empleos.

Cabe señalar que en Aguascalientes en lo que va del 2021 se han creado un total de 11 mil 799 empleos formales, lo que hace un total de 43 mil 422 empleos nuevos en lo que va de la administración del gobernador, Martín Orozco, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el caso del primer semestre del 2021, cabe señalar que en inversión extranjera la entidad ha recibido 238 millones de dólares, lo que deja a la entidad hidrocálida dentro de los primeros 15 lugares en el ranking nacional con mayor inversión proveniente de empresas de otro país.

Cabe señalar que la administración de Martín Orozco continuará realizando ferias de empleo, así como actividades similares en beneficio del desarrollo económico de la entidad del centro de México.

Lee más: Guadalajara, entre las posibles sedes del Gay Games 2026

Durante la inauguración del evento, se presenció jóvenes quienes llevaron su solicitud de empleo para aplicar en rubros como el restaurantero y la manufactura, además que también se buscó colocar a personas de hasta 55 años en esta actividad.

¡Barco a la vista! Llega a Vallarta primer crucero post pandemia
Síguenos en