Selecciona tu región
Estados

Reaparece Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes; pide que liberen a sus papás

Los hechos ocurrieron en abril de 2021 cuando Marlon visitó a su entonces novia Montserrat, en Boca del Río; sus padres fueron detenidos en CDMX

Por Sandra Audelo

-

Veracruz.- Ante un año prófugo, Marlon Botas, presunto feminicida de Monstserrat Bendimes Roldán reaparece en un video pidiaendo a las autoridades de Veracruz que liberen a sus padres y que eso ayudará a explicar que fue lo que pasó el 17 de abril de 2021.

Los hechos ocurrieron en la mencionada fecha cuando Marlon visitó a su entonces novia Montserrat, en Boca del Río, Veracruz, tras volver de Houston, Texas, donde se vacunó junto a su famlia contra Covid-19.

En la visita se registraron sucesos violentos, según los reportes de ese entonces señalan que presuntamente Marlon le dio una golpiza a la joven dejándola con fracturas en el cuello, brazos y un traumatismo craneoencéfálico que le causó muerte cerebral, lamentablemente el 23 de abril fue desconectada y declarada sin vida.

Ante el lamentable hecho, los padres del presunto feminicida se encargaron de trasladar a Montserrat a un hospital sin avisar del todo a su familia, así como también ayudaron a escapar a su hijo, quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos por su localización y captura.

Un mes después, los padres de Marlon fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga, se trata de Jorge Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N", ambos se han negado a colaborar para dar más informacion sobre el paradero de su hijo.

Actualmente Grupo Imagen dio a conocer un video que fue enviado anónimamente en donde Marlon Botas dice que es inocente y que lo que pasó con Montserrat fue un accidente , por lo que pide que liberen a sus papás y así explicara que fue lo que pasó en realidad.

"Lo que la Fiscalía señala como feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercanoo a lo que se dice en redes o en el expediente".

Te recomendamos leer:

Ante la reaparición del presunto feminicida, el colectivo feminita Brujas del Mar, calificó esto como "una burla en todo sentido".

La Violencia Feminicida
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más